Muere Xavier López “Chabelo”

Xavier López Rodríguez, mejor conocido en la industria del medio artístico mexicano como Chabelo por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años, falleció este sábado.

De acuerdo con la información, durante la mañana de este 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, confirmó en Twitter la familia López Miranda.

Chabelo nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. A pesar de que estudió y ejerció la carrera de medicina, Xavier López incursionó en el cine, el teatro y la televisión para construir una carrera que duró décadas.

Xavier López Chabelo recibió en 2012 dos premios de Récords Mundiales Guinness. Uno, por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

‘En familia con Chabelo’ duró casi 48 años al aire, tuvo 2,463 emisiones y fue transmitido cada domingo desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015.

Su primera incursión en el cine fue con la película Viaje a la luna (1958), donde actuó junto con otros grandes comediantes como Germán Valdés ‘Tintán’, Gaspar Henaine ‘Capulina’, Marco Antonio Campos ‘Viruta’, Manuel ‘Loco’ Valdés.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*