Presidente México señala de falsas declaraciones de secretario estadounidense

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender sus intereses este viernes, al señalar que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el control de algunas regiones por parte de las organizaciones criminales, son falsas.

El miércoles, durante una audiencia ante el Subcomité de Gastos Internacionales del Senado, el secretario fue interrogado por el senador republicano Lindsey Graham sobre si los cárteles dominan algunas regiones mexicanas.

Al respecto, Blinken señaló: “pienso que es justo decir que sí” y agregó que los ciudadanos son los que sufren por la inseguridad y la violencia, y que se debe trabajar más para erradicarlas.

Al respecto, durante su habitual rueda de prensa matutina, Obrador explicó que, ante la pregunta del senador, Blinken “estaba informando de la cooperación que hay entre los gobiernos, a él le consta pues que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver’, y entonces tuvo él que decir que sí, lamentablemente, que había regiones de México dominadas por el narco”.

“Eso es falso, no es cierto… No hay lugar en México donde no haya presencia de la autoridad”, agregó el mandatario mexicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*