Advierten de peligrosa presencia de cocodrilos en San Juan del Sur 

Las autoridades municipales advirtieron a la ciudadanía sobre la peligrosa presencia de cocodrilos en el Estero de San Juan del Sur, uno de los lugares más turísticos del país, y que muchos nicaragüenses suelen visitar en esta temporada de verano.

Miembros de la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, no han pasado desapercibida la situación y alertó a la población, instalando rótulos o señalización que indican el entorno de los reptiles en algunos puntos del municipio.

“Entre las acciones a realizar en el plan verano de San Juan del Sur 2023 está la señalización de las diferentes áreas, la que se realizó este miércoles instalando la señalización de seguridad en el casco urbano, para que tanto habitantes del municipio como visitantes conozcan las áreas y zonas habilitadas por esta temporada donde la ciudad es visitada por centenares de turistas”, comunicaron en su cuenta de Facebook.

En enero de este mismo año (2023), pobladores señalaron que un cocodrilo de unos dos metros de largo se habría tragado a un perro, a orillas de un río ubicado en San Juan del Sur, Rivas.

“Yo nunca había visto en persona un ataque de esos animales yo estaba asustada, y pegando grito e intente llamar la atención de los perros, pero no me hicieron caso”, dijo en aquel entonces una mujer que presenció el ataque y lo hizo público en redes sociales.

Este martes un medio digital rivense compartió un vídeo donde se observa un cocodrilo que se mantiene en una posa, en el barrio Las Quintas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*