Declara estado de emergencia por derrame de petróleo en Kuwait

La compañía estatal petrolífera Kuwait Oil Company (KOC) declaró este lunes 20 de marzo estado de emergencia por un derrame de petróleo en el oeste del país, aunque aseguró que el incidente no causó víctimas ni generó la emanación de gases tóxicos.

“Las operaciones de producción no se han visto afectadas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Administrativos de KOC, Qusay al Amer.

Aunque no especificó el tamaño o la causa del derrame, Al Amer envió un mensaje tranquilizador al afirmar en la cuenta oficial de la empresa kuwaití en Twitter que no ha habido víctimas y “no se han detectado gases tóxicos en el lugar del incidente”.

“Los equipos competentes de la KOC se encuentran en el lugar y atienden al incidente según los procedimientos seguidos por la empresa”, añadió.

Un video publicado en la prensa kuwaití muestra una tubería rodeada por una gran mancha de petróleo. Al Amer dijo más tarde a la agencia de noticias AFP que el derrame ocurrió en tierra, no en el mar, y lejos de las zonas residenciales, aunque declinó entregar más detalles. Aseguró, sin embargo, que los trabajadores se esforzaban por contener la fuga.

Puede leer: ONU: “Necesitamos acción climática en todos los frentes”

El último incidente ocurrido en Kuwait se produjo hace dos años por un incendio en el campo de petróleo de Burgan, en el sureste del país y causó heridas a dos personas.

En el año 2017 las autoridades habían reportado también dos manchas de petróleo en la costa. En la actualidad, Kuwait (país miembro de la OPEP) produce 2,7 millones de barriles al día.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*