Papa Francisco ora por víctimas de terremoto en Ecuador

El papa Francisco ha orado este domingo 19 de marzo por las víctimas del terremoto de 6,5 de magnitud que afectó a Ecuador, causando 16 personas fallecidas y 436 heridos, de acuerdo a los datos de las autoridades.

El pontífice en el rezo del Ángelus manifestó «Ayer en Ecuador un terremoto causando muertos y heridos y grandes daños. Estoy cerca al pueblo de Ecuador y les aseguro mi oración por los difuntos y por todos los que sufren».

Puede leer: Vecinos capturan a sospechoso de machetear a niña de 12 años

https://twitter.com/AlertaEcuador7/status/1637445004074287106?s=20

De acuerdo a las instituciones de sismología, señalan que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la localidad de Balao, en la provincia Guayas (suroeste), y fue sentido en 13 de las 24 provincias de dicho país suramericano.

El presidente de dicha nación, quien encabeza el Comité de Operaciones de Emergencia COE, visitó las diferentes zonas afectadas y ha ofrecido atención y recursos para los damnificados por el evento natural.

Invitamoms a leer: Joven nicaragüense de 17 años muere súbitamente en EEUU

Los últimos reportes indican que hay 180 viviendas afectadas y 84 destruidas. También se tiene registrados daños en unas 80 unidades educativas, 33 centros de salud y además de cinco puentes, destacan medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*