Reportan otro secuestro de ciudadano estadounidense en México

Las autoridades de Estados Unidos y México reportaron el secuestro de una mujer estadounidense de origen mexicano en el oeste del país.

Según la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI), los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en Pueblo Nuevo, estado de Colima, México.

La mujer, identificada como Carmen López de 63 años, “fue secuestrada de su residencia” en dicha localidad.

Razón por la que el FBI ofreció una recompensa de 20.000 dólares a quienes proporcionen información que ayude a dar con su paradero.

Entretanto, la Fiscalía de Colima afirmó que dio parte a las autoridades federales, que asumieron la investigación del caso el 27 de febrero.

Asimismo, detallaron que “con instituciones estadounidenses se busca el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad” de la mujer.

El rapto de López se conoce a pocos días del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros (Tamaulipas), donde dos de ellos murieron en cautiverio y otro sufrió una herida en la pierna.

De acuerdo con los informes de las autoridades, las víctimas cruzaron la frontera a Matamoros porque una de ellas planeaba realizarse una cirugía estética.

Los sobrevivientes fueron rescatados tras un operativo de las fuerzas de seguridad mexicanas en una casa de madera aledaña a una demarcación conocida como “La Laguna”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*