Taiwán llama a Honduras a no escoger erróneamente a China

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán hizo el llamado este miércoles a Honduras a no “tomar la decisión errónea” de abrir relaciones oficiales con China Continental, después de que la presidenta del país centroamericano diera esta instrucción a su canciller.

“Pedimos a Honduras considerar cuidadosamente y no caer en la trampa de China y tomar la decisión errónea de dañar la larga amistad entre Taiwán y Honduras”, dijo el ministerio en un comunicado.

Taipei expresó además a Honduras su “grave preocupación” ante el anuncio de que el país centroamericano pretende entablar relaciones diplomáticas con China Continental, lo que implicaría la ruptura de las que ahora mantiene con la isla autogobernada.

Taipei convoca al embajador hondureño

El viceministro taiwanés de Exteriores, Alexander Yui, convocó este miércoles al embajador hondureño en Taipéi, Harold Burgos, para transmitirle las preocupaciones de Taiwán sobre este asunto.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció en Twitter en la víspera que ha ordenado al ministro de Exteriores de su país, Eduardo Enrique Reina, abrir relaciones diplomáticas con China para cumplir su Plan de Gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*