Dictan cadena perpetua a joven que violó y mató a una de las hermanitas de Ciudad Belén

El joven Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, finalmente fue condenado a cadena perpetua después que las autoridades lo declararon culpable por la muerte de una de las hermanitas de Ciudad Belén, el pasado mes de septiembre de 2022.

Según las autoridades judiciales, el muchacho mató a una niña de 7 años atándole un trozo de alambre en su cuello. Durante la sentencia el joven también fue condenado a cinco años de prisión por tentativa de violación en perjuicio de la menor.

Puede Leer: Cancelan otras dos universidades en Nicaragua

En cambio, la otra niña de 10 años murió a manos del adolescente Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, quien semanas atrás recibió seis años de prisión por ser menor de edad. El joven es acusado por asesinato agravado y violación. En tanto, su hermana Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18, recibió 60 años de cárcel al ser cómplice de los crímenes, de acuerdo a la fiscalía.

Allison Rugama, pareja de Alfredo Lara, fue sentenciada a 40 años de prisión por su complicidad en los asesinatos de las dos menores, y a otros 20 años a causa de su complicidad en tentativas de las dos violaciones, dijo la jueza del Segundo Distrito Especializada en Violencia de Managua, Aleyda Irías.

El Crimen

El caso de las pequeñas asesinadas conmovió a gran parte de la sociedad de Nicaragua al ser un crimen atroz y vil. Las niñas perdieron la vida en la casa de sus agresores en Ciudad Belén.

La policía informó que las niñas desaparecieron después que la sobrina de Alison Rugama llegará a buscarla para que la acompañaran a una vigilia, pero su madre se negó, sin embargo, las niñas se perdieron desde ese día, el 2 de septiembre.

Desde entonces su familia comenzó a buscarlas, pero lamentablemente no aparecían, hasta que agentes policiales encontraron sus cuerpos envueltos en un colchón en un predio baldío de Ciudad Belén.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*