Radio Corporación cancela celebración de 58 aniversario por luto

Este 15 de marzo Radio Corporación llega a 58 aniversario al servicio de la ciudadanía y hablando el lenguaje de su pueblo.

Sin embargo, se cumple aniversario bajo el luto por nuestro colega y amigo el cronista deportivo Gustavo Jarquín. Quien el pasado 13 de marzo falleció en un hospital capitalino luego de sufrir una descompensación cuando se encontraba en vivo en el programa Capsulas Deportivas de nuestra emisora.

El director general de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, expresó su cercanía con la familia de Jarquín. Alentando a tener esperanza y fortaleza en Dios en este momento de dificultad.

“Jamás me imaginé que pudiera ser un golpe tremendo pero nuestro Dios sabe lo que hace y por qué. Él no ha muerto, ha cambiado a otra vida mejor. Que Dios le dé a la familia resignación y que sigan teniendo ese amor como siempre”, expresó Gadea.

Puede leer: Fallece cronista deportivo Gustavo Jarquín

58 aniversario con mucha de trayectoria

Radio Corporación tiene una trayectoria a lo largo de estos 58 años donde ha tenido presencia en importantes acontecimientos de la historia de Nicaragua.

“Ha sido un esfuerzo enorme a base de unos muchachos que tenían juventud, entusiasmo, moralidad, honestos y que tenían ganas de hacer la emisora mejor de Centroamérica, pero al menos logramos ser la mejor de Nicaragua. Gracias a Dios y a una serie de cosas que se interpusieron en el camino, venciendo poco a poco todas las situaciones que hemos atravesado; como caídas de antenas, terremotos, guerra civil, toda una historia”, relató Fabio Gadea.

La “Corporancia”, a como le llaman los nicaragüenses, ha sido un medio indispensable para la formación de opinión pública democrática y construcción de ciudadanía, desde su nacimiento.

Actualmente los periodistas realizan coberturas, redactan y editan notas, los locutores presentan el noticiero, entre otras labores que se llevan a cabo del día a día.

Radio Corporación llega a su 58 aniversario

Radio Corporación nació en 1965, ubicada en la Calle Candelaria de la vieja Managua. Hoy día se ubica en Ciudad Jardín, y el alcance supera las fronteras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*