Cuba prohíbe a mujeres realizar marcha pacífica este 8 de Marzo

En Cuba un grupo de feministas cubanas decidió entregar una carta al Parlamento de su país solicitando la licencia para poder manifestarse pacíficamente a lo largo y ancho de la isla por el Día Internacional de la Mujer.

A pesar de la buena voluntad de la organización, el Poder Legislativo adjunto al régimen de Miguel Díaz Canel no aceptó la iniciativa y algunas de estas mujeres fueron posteriormente acosadas y detenidas.

En esa línea, la represión ha obligado a este conglomerado de féminas buscar otra alternativa, como por ejemplo, llevar a cabo durante este 8 de marzo una manifestación virtual.

Ante esta situación en las distintas plataformas digitales, varias mujeres cubanas alzan su voz de lucha portando una cinta negra en la mano en representación del luto que sienten por los múltiples feminicidios registrados en la isla caribeña.

Asimismo, en redes sociales, un gran número de mujeres cubanas se muestran a favor de una Ley Integral que las proteja de la violencia de género, de la cual a su juicio, “nadie habla”.

Puede leer: Así fue como nació el Día de la Mujer

El pasado 22 de febrero, el perfil de Twitter de la Red Femenina de Cuba publicó un video en el que su presidenta, Elena Larrinaga, lamentó: “cientos de miles de mujeres se concentran en el mundo para pedir sus derechos en pie de igualdad con los hombres. En Cuba, no”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*