En un artículo de opinión publicado este martes 7 de marzo, el exjefe del Ejército, Humberto Ortega Saavedra, propuso una “tregua” a fin de acabar con la confrontación, refiriéndose al rifirrafe que Nicaragua mantiene con Estados Unidos y otros países de la comunidad internacionales.
El general en retiro sugirió bajar la “intensa polarización política” y el apoyo de las sanciones, con el propósito de lograr acuerdo mutuos entre ambas partes, aunque su hermano y actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ya ha dejado claro que no pretende negociar con EEUU.
Puede Leer: Estados Unidos considera otorgar un TPS para ciudadanos nicaragüenses
“Con el recogimiento espiritual de la cercana Semana Santa en abril, cesar las partes nacionales la alta confrontación de odio, exclusión. Iniciando por distintas modalidades comunicación en aras de bajar la intensa polarización política, clima que apoyen sin sanciones los gobiernos involucrados, para facilitar alcanzar acuerdos básicos, viables con prontitud”, expusó Ortega en su artículo de opinión titulado “Tregua Santa”.
Aunque el ex ministro de defensa expresó su negativa a las sanciones que afectan al gobierno de su hermano, también se mostró a favor de la liberación del Obispo Rolando Álvarez, lo que supondría “un esfuerzo de comunicación compleja” en medio de este conflicto sociopolítico.
Deje su comentario