Ministro de Lula da Silva envuelto en presunto caso de corrupción

Juscelino Filho, ministro de Comunicaciones de Brasil, está siendo investigado por un presunto caso de corrupción, poniendo contra las cuerdas a la administración de Lula da Silva.

Según una investigación de Metrópoles, varios movimientos del exdiputado lo han puesto bajo la mira de la Justicia brasileña.

El primero de ellos, un viaje a Sao Paulo en el que habría dedicado gran parte del tiempo a actividades personales como apuestas, subastas y carreras de caballos.

A pesar de que Filho no haya incurrido en ninguna actividad ilegal asistiendo a estos eventos, se habla de que gastó grandes cantidades de dinero público en ello.

Por otra parte, el ministro habría presionado a Codevasf, una empresa estatal, para enviar millones de reales a una cuestionada compañía.

Se trata de la empresa Engefort, vinculada a políticos corruptos y criminales.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció sobre el caso y aseguró que Filho “tiene derecho a probar su inocencia”, sin embargo, aclaró que, de no ser así, se iría de su gabinete.

“Traté de hablar con Juscelino esta semana (…) Él tiene derecho a probar su inocencia. Pero si no prueba su inocencia, no puede quedarse en el Gobierno”, dijo Lula da Silva.

El mandatario asumió la presidencia el 1 de enero. Era la tercera vez que juraba el cargo, tras haber gobernado el país en dos periodos consecutivos entre 2003 y 2010.

Tras las palabras del mandatario, el funcionario se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que las acusaciones en su contra son “infundadas”:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*