López Obrador asegura que hay más democracia en México que en Estados Unidos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo a Washington que hay más democracia en México que en Estados Unidos tras los cuestionamientos del Departamento de Estado a una propuesta de reforma electoral.

Y es que el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, se manifestó a favor de las instituciones electorales independientes, bien estructuradas, que fortalezcan el proceso democrático y el Estado de derecho. Sin embargo, estas palabras no cayeron del todo bien al mandatario mexicano.

“Le digo al señor (Antony) Blinken (secretario de Estado norteamericano) que hay más democracia en México que en Estados Unidos. Es porque aquí gobierna el pueblo, allá la oligarquía», dijo Obrador durante una conferencia matutina esta semana.

Antony Blinken

Según medios mexicanos, Blinken tildó de autoritario al presidente mexicano por una propuesta de reforma electoral que consiste en recortar el presupuesto, el personal y las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano autónomo que organiza las elecciones en ese país.

La oposición de México cree que esta propuesta  pone en riesgo la autonomía de los comicios y favorece al partido en el poder.

“En vez de estar metiéndose de manera injerencista en nuestros asuntos, si quieren seguir con la misma política, que se ocupen de lo que está pasando en Perú, donde la embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas“, continuó diciendo Obrador sin mostrar pruebas de sus polémicas declaraciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*