Presidente de Costa Rica asegura recibir amenaza de muerte a diario

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró que todos los días recibe amenazas de muerte, situación que lo ha llevado a reforzar tanto su seguridad como la de los miembros del gabinete gubernamental que dirige.

“Me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy ordenando la instalación de escáneres en puertos, y eso le quita miles de millones de dólares de ganancia al narcotráfico”, expresó Chaves ante los medios de comunicación.

Al tiempo, puntualizó: “Estamos tomando decisiones difíciles. Estamos moviéndonos con mucho cuidado. Estamos cuidando a las personas que tienen que tomar decisiones porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice ‘plata o plomo’, y el Gobierno no va a recibir plata, pero tampoco quiero que les metan plomo a los funcionarios públicos”.

El mandatario también hizo alusión a los dispositivos de seguridad que implementan países como Estados Unidos para proteger a los altos funcionarios y afirmó que, de momento, los funcionarios adjuntos a su administración seguirán desplazándose con guardaespaldas.

Puede leer: Policía desmiente secuestro de anestesióloga, pero confirma que aún sigue desaparecida 

El mandatario, que se mostró en la rueda de prensa escoltado por efectivos de seguridad con armas largas y chalecos antibalas, ha sido criticado por la oposición de su país, pues a su criterio “el Gobierno de Chaves no ha presentado propuestas para mejorar la seguridad de Costa Rica”, un país sin Ejército desde 1948.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*