Asesinan a tiros a obispo en el sur de California

Un obispo católico en el sur de California fue asesinado a tiros el pasado sábado 18 de febrero a pocas cuadras de una iglesia.

El asesinato del religioso de mucho tiempo aclamado como un “pacificador” sorprendió a la comunidad religiosa de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

Los detectives están investigando la muerte del obispo David O’Connell como un homicidio, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Las autoridades no han dicho si el obispo fue el objetivo del tiroteo o si su religión fue un factor en el asesinato.

O’Connell, irlandés de origen, con nacionalidad y residencia en Estados Unidos, fue encontrado sin vida con una herida de bala en su vivienda, que esta ubicada en el suburbio de Hacienda Heights y se le declaro oficialmente muerto en el propio lugar del suceso, de acuerdo a lo que publican medios internacionales.

El departamento del alguacil no quiso decir cómo o específicamente dónde se descubrió su cuerpo. El tirador, o los tiradores, siguen prófugos.

O’Connell, de 69 años, había sido sacerdote durante 45 años, según Angelus News, el medio de comunicación de la arquidiócesis. El Papa Francisco lo había nombrado uno de varios obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande del país, en 2015.

O’Connell trabajó en el sur de Los Ángeles durante años y se centró en la intervención de pandillas, informó Angelus News.

Puede leer: Sujeto mata de una acuchillada a estudiante de 17 años en Matagalpa

Más tarde buscó negociar la paz entre los residentes y las fuerzas del orden después del violento levantamiento de 1992 después de que un jurado absolviera a cuatro policías blancos de Los Ángeles en la golpiza de Rodney King, un hombre negro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*