Organismo pide se otorgue nacionalidad argentina a apátridas de Nicaragua

Un organismo está pidiendo al gobierno de su país, se otorgue la nacionalidad argentina a los apátridas de Nicaragua.

Dicho organismo es el Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader), que está compuesto por dirigentes políticos de la oposición de Argentina y Venezuela, también defensores de derechos humanos, intelectuales y periodistas, está solicitando al gobierno del presidente Alberto Fernández, ponga a disposición de los nicaragüenses, la ciudadanía del país suramericano, ya que la nacionalidad se les fue despojada.

Le puede interesar: Embajada Americana brinda detalles sobre padrinos para parole

El comunicado publicado por el organismo democrático dice: “Apelando a la tradición de nuestra nación y a los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos que hemos defendido desde hace 40 años, proponemos al Gobierno Nacional que ofrezca la nacionalidad argentina a los ciudadanos nicaragüenses que han sido despojados de la suya”.

Cabe señalar que el pasado miércoles se le despojó de la nacionalidad a 94 nicaragüenses, lo que totalizan 317 ciudadanos, agregando los 222 de la semana pasado y al mismo obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

Invitamos a leer: Humberto Ortega cree que hubo “diálogo” entre EEUU y el gobierno sandinista para liberar a reos políticos

El documento del Foro Argentino fue firmado por los políticos opositores al Gobierno de Fernández, Waldo Wolff; los diputados Sabrina Ajmechet, Karina Banfi, Maximiliano Ferraro y Ricardo López Murphy y el senador Alfredo Cornejo, señala la información.

Fue rubricado además por el excanciller Jorge Faurie, la activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*