Otro tren con materiales tóxicos se descarrila en Estados Unidos

Un tren de alrededor de 30 vagones y que transportaba materiales peligrosos perdió el control el jueves en el estado de Michigan en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el tren Norfolk Southern Railway Company que contenía cloro líquido se descarriló entre las carreteras de Martinsville y Haggerty, al sur de Huron River Drive.

Los departamentos de Policía y bomberos de Van Buren respondieron al llamado por el descarrilamiento e indicaron que el vagón del ferrocarril que transportaba materiales peligrosos no fue uno de los afectados.

“El tren implicado tenía un vagón que contenía cloro líquido; sin embargo, estaba situado lejos de la sección volcada y formaba parte de la sección de vagones retirada en primer lugar”, explicó un comunicado oficial de Seguridad Pública.

Asimismo, el cuerpo de bomberos informó que no había indicios de fugas o daños y que el incidente no suponía peligro para la población.

Cabe destacar que un accidente similar ocurrió hace algunos días cuando un tren que transportaba productos químicos tóxicos se descarriló en el este de Ohio y provocó un fuerte incendio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*