Cártel mexicano amenaza a agrupación musical si presenta concierto en el país

La agrupación de música regional mexicana Grupo Arriesgado, se vio obligada a cancelar su presentación en Tijuana (Baja California) debido a amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La banda musical sinaloense, liderada por el vocalista Arturo González, tuvo que cancelar la presentación del sábado 11 de febrero en el Estadio Chevron, luego de que se registrara un tiroteo en una firma de autógrafos.

Ese mismo día, se viralizaron algunas imágenes de una manta con un supuesto ‘narcomensaje’ dirigido a González.

“Arturo González, Panther Bélico de grupo Arriesgado, aquí no es para que andes de bélico ni con tus corridos. Aquí tiene dueño, no somos corrientes, por eso no te matamos, fue aviso”, se detalló en el escrito.

Tras el hecho, su líder utilizó sus redes sociales para afirmar que el show seguía en pie, pero horas más tarde tuvo que retractarse y cancelar por completo el evento.

“Ya estábamos listos chavalones. Será para la próxima. Por orden del gobierno queda suspendido el evento”, dijo.

Mediante un comunicado, los organizadores del show -que hace parte del Risky Tour 2023- aseguraron que la determinación se tomó para “priorizar la integridad del público y la del equipo de trabajo”.

Asimismo, anunciaron que pronto se dará a conocer la nueva fecha, y que las entradas seguirán siendo válidas o se podrá solicitar el respectivo reembolso.

Este miércoles 15 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al hecho y sostuvo: “Ojalá y no se canten los narcocorridos, pero no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más, porque hay un desequilibrio”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*