El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que varios ex reos políticos que fueron expulsados de Nicaragua por la administración sandinista, aceptaron recibir la nacionalidad española que había sido ofrecida por su gobierno.
Albares se mostró muy satisfecho por la decisión de los nicaragüenses, y destacó que España “es la casa de los que defienden la libertad y la democracia”.
“Ya son varios los que han dicho que sí a ese ofrecimiento y estaremos encantados de acogerles lo antes posible, porque esta es su casa, España es su casa”, expresó el diplomático durante la presentación de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Las declaraciones del canciller español están relacionadas a la reciente expulsión de 222 reos políticos de Nicaragua, el pasado jueves 9 de febrero. El gobierno sandinista decidió liberar a los reos y expulsarlos a Estados Unidos, además de quitarles su nacionalidad por considerarlos “traidores a la patria”.
Podría Leer: España ofrece nacionalidad a excarcelados políticos expulsados de Nicaragua
Desde entonces España ofreció acoger a los nicaragüenses y brindarles la nacionalidad, la cual algunos ya aceptaron.
Deje su comentario