Joe Biden afirma que “no buscan un conflicto” con China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista que “no buscan un conflicto” con China, a pesar de la situación que se ha presentado con el tema del globo derribado.

De acuerdo a parte de una entrevista que el mandatario norteamericano brindó a la cadena PBS, difundida recientemente, expresó que “Competiremos de lleno con China, pero (…) no buscamos un conflicto y ese ha sido el caso hasta ahora”.

Puede leer: Muertos por terremoto en Siria y Turquía ya superan los 21 mil

Después que el pasado sábado una nave de la fuerza aérea derribara un enorme globo chino, ya que sobrevoló parte de Estados Unidos, con fines de espionaje, de acuerdo al gobierno estadounidense, todo hace indicar que Biden intenta aligerar la tensión.

Para el presidente, el incidente “no” ha lesionado considerablemente la relación con el gobierno de China.

Invitamos a leer: Joven murió electrocutado cuando intentaba cortar unos aguacates

Mientras China mantiene que el globo en mención llevaba una investigación sobre meteorología, el pentágono lo señaló como una operación de espionaje de alta tecnología, contrario a lo que dice el país asiático.

La información que se maneja, es que el globo sobrevoló una instalación militar de Estados Unidos delicada, ya que el mismo se movía a una altura mucho mayor que la mayoría de aeronaves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*