Presos políticos de Nicaragua son liberados y enviados a Estados Unidos

La mañana de este jueves se conoció sobre la liberación de 222 presos políticos, sin embargo, estos fueron enviados hacia Estados Unidos.

Berta Valle, esposa del preso político Félix Maradiaga confirmó la noticia a través de sus cuentas.

Por su parte el Departamento de Estado estadounidense puso a disposición un número para que las familias de los presos se contacten.

“Fueron trasladados al aeropuerto internacional, donde los esperaba un avión para llevarlos a Estados Unidos. En estos momentos van rumbo a Washington DC”, escribió la periodista nicaragüense radicada en Estados Unidos, Tifani Roberts.

La comunicadora no pudo confirmar si entre los trasladados hacia Estados Unidos se encuentran el Obispo Monseñor Rolando Álvarez.

Por otro lado, el corresponsal de la Casa Blanca de medios internacionales aseguró que Estados Unidos ofrecerá libertad condicional a los 222 presos políticos.

“Estados Unidos ofrecerá libertad condicional a los 222 nicaragüenses por razones humanitarias, una vez lleguen. El permiso sería por un período de dos años, dice un funcionario de la administración Biden”, señala.

Deportados

Desde el complejo judicial de Managua fue confirmada la información sobre la “liberación” de 222 presos políticos.

“De conformidad con los artículos 1, 2, 3, 24, 34 y 29 de la Constitución Política de Nicaragua, artículos 31, 409, 410, 412 de la ley 641 del código penal, Ley 1055 ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz en este caso para proteger la paz, la seguridad nacional, el orden público (…) los sentenciados que por diferente ilicitos violentaron con el ordenamiento jurídico y consticional atentando contra el estado de Nicaragua y la sociedad (…) por consiguiente se ordena la deportación inmediata y haga efectiva de 222 personas, que ya fueron deportadas del país“, manifestó Octavio Ernesto Rothschuh, presidente de la sala penal 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua.

1 comentario en Presos políticos de Nicaragua son liberados y enviados a Estados Unidos

  1. Revisar la acepción de Deportados, Extraditado y judicialmente quitarle la ciudadanía a un Nicaragüense nacido en Nicaragua. Es inconstitucional extraditar de su país a un Nicaragüense.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*