Reo acusado de violar a su tía evitó la cárcel en Boaco y se encuentra prófugo

Un reo identificado por las iniciales J.R.A.O., de 18 años, acusado de violar a su tía, aprovechó un tecnicismo legal para lograr salir de la cárcel y huir de Nicaragua.

Se dice que el joven mantenía prisión preventiva, pero la jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Boaco, Aracely Amador, cambió la medida cautelar por arresto domiciliario. Entonces el acusado aprovechó la ocasión, y huyó con destino a Costa Rica.

La decisión se tomó después que los 90 días de prisión preventiva se habían cumplido, y el joven permanecía detenido de manera ilegal tras el vencimiento de la medida.

Según el Código Procesal Penal (CPP), si las autoridades aún no han emitido un fallo sobre el caso, y el plazo de 90 días expira, la persona deberá ser excarcelada. 

El diario La Prensa, conoció de manera extraoficial que el Ministerio Público tuvo retraso a la hora de presentar pruebas durante el juicio. La fiscalía se enteró de la fuga del reo el pasado mes de noviembre de 2022 cuando no se presentó ante las autoridades, denunció un familiar de la víctima este lunes 30 de enero.

Aunque el acusado no se encuentra en el país, la jueza Aracely Amador, dio continuidad al caso, decretando una sentencia de 20 años de prisión y una orden de captura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*