Lula afirma que no enviará armas a Ucrania: “Brasil es un país de paz”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que su país no enviará armamento para que sea utilizado en el conflicto Rusia y Ucrania. 

“Brasil no tiene interés en ceder municiones para que sean utilizadas en la guerra entre Ucrania y Rusia. Brasil es un país de paz. En este momento necesitamos encontrar a los que quieren la paz, palabra que hasta ahora se ha usado muy poco”, dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se dan luego que Alemania solicitará a Brasil entregar a Ucrania tanques Leopard 1, con un antiguo cañón de calibre de 105 mm que sólo se opera en el país amazónico, detallaron fuentes internacionales.

El canciller alemán, Olaf Scholz.

Incluso el canciller alemán, Olaf Scholz, mantuvo una reunión con el mandatario brasileño en el Palacio del Planalto, en Brasilia, a fin de convencerlo y permitir el envío de municiones a Ucrania. Durante el encuentro Lula se negó, y reiteró su intención de no involucrarse en el conflicto y abogar por la paz.

Se dice que el líder brasileño abogó por crear un “club de países que quieran “construir la paz en el planeta”.“Mi sugerencia es crear un grupo de países que traten de sentarse a la mesa con Ucrania y Rusia, para encontrar una solución pacífica. Y Brasil hará un esfuerzo. Ya hablé con [el presidente francés, Emmanuel] Macron, con [Olaf] Scholz, voy a hablar con el presidente [estadounidense, Joe] Biden. Luego buscaremos a otros presidentes para hablar sobre la idea de crear un grupo”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*