Jair Bolsonaro solicita visa de turista por seis meses para permanecer en Estados Unidos

17-12-2020 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro POLITICA SUDAMÉRICA BRASIL INTERNACIONAL O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, ha solicitado una visa de turista de seis meses para permanecer en Estados Unidos, dijo su abogado este lunes, a pesar de los llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el ex mandatario tras el intento de golpe de Estado en Brasilia.

Estados Unidos recibió la petición el viernes, dijo su representante legal, Felipe Alexandre, quien agregó que Bolsonaro permanecerá en ese país mientras su solicitud esté pendiente.

“A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, afirmó Alexandre en una respuesta por correo electrónico a Reuters.

“Dependerá de él y de la estrategia que acordemos emprender en función de sus planes”, añadió.

Puede leer: Buscan tomar medidas para moderar situación de productos lácteos en el país

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley estadounidense, y agregó que no puede discutir detalles de casos individuales de visas.

El exmandatario voló a Florida dos días antes de que terminara su mandato el 1 de enero y el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo, antes de que los partidarios del expresidente asaltaran la capital del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*