Embajador de Alemania en Nicaragua aboga por un mundo donde se respeten los derechos humanos

Tras la conmemoración del día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, el embajador de Alemania en Nicaragua abogó por un mundo donde se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Esta memoria nos exhorta a respetar a todos seres humanos independiente de su raza, religión, sexo o condición política. Es indignante que millones de seres humanos en este mundo todavía tienen que huir de sus países por motivos de guerra y persecución”, reflexionó el diplomático alemán.

CHRISTOPH BUNCHERER EMBAJADOR DE ALEMANIA

Cada año, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Puede leer: OMS mantiene nivel máximo de alerta por COVID19

El pasado 27 de enero se conmemoró la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*