Putin amenazó con atacar con un misil a Boris Johnson  

“Putin vs Occidente” es un documental que produjo la BBC, y en el mismo Boris Johnson ex primer ministro del Reino Unido, brindó detalles de pláticas que sostuvo con el presidente de Rusia Vladimir Putin, previo a la invasión a Ucrania que inició el 24 de febrero del 2022.

De acuerdo a lo expresado por el que fuera el alto funcionario del Reino Unido, el mandatario ruso en una de las llamadas telefónica, le amenazó con atacarle con un misil, un poco antes de la invasión de Rusia a Ucrania.

Johnson agregó que Putin le dijo además que no quería lastimarle pero que el ataque con misil “Solo tomaría un minuto”.

Puede leer: Comerciante es encontrado enterrado en el patio de una casa

El ex primer ministro dijo además en el programa con la BBC que se transmitirá le noche de este lunes, las expresiones del mandatario ruso, fueron luego que se le advirtiera de que la guerra sería una “catástrofe total”, indican medios de comunicación internacionales.

La narración de Johnson es una parte del documental que la BBC hace sobre la evaluación de los contactos de Putin con líderes del mundo, previo a la invasión en febrero del año pasado, que Rusia realiza a Ucrania.

Además puede leer: En 15 días 300 nicaragüenses han sido deportados

En la llamada telefónica que se realizó entre los dos gobernadores, se le advirtió a Putin que una invasión a Ucrania podía provocar sanciones del occidente y además el despliegue de las fuerzas de la Alianza Atlántica en las fronteras de ese país.

Hasta se le dijo en esa llamada al presidente ruso, con la intención de evitar la acción militar, que a la OTAN no se uniría Ucrania.

Johnson expresó “Me amenazó en un momento y me dijo: ‘Boris, no quiero lastimarte, pero con un misil, solo tomaría un minuto’ o algo así”.

El exfuncionario del Reino Unido calificó la llamada como “muy familiar” y “extraordinaria”, y agregó “pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara”,.

Le puede interesar: Hombre que asesinó a su esposa nicaragüense llora en corte tras aumentarle fianza

“Él dijo: ‘Boris, dices que Ucrania no se unirá a la OTAN en el corto plazo… ¿Qué es pronto?’, y yo dije: ‘Bueno, no se unirá a la OTAN en el futuro previsible. Lo sabes perfectamente bien’”, resaltó Johnson sobre la llamada con Putin.

El Kremlin por su parte desmintió este lunes las declaraciones de Johnson, señalando. “No, lo que dijo el señor Johnson no es verdad, y más exactamente, es mentira”, Así se refirió el portavoz ruso, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa que brinda todos los días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*