Dos mineros artesanales mueren por asfixia

Dos mineros artesanales, fueron encontrados sin vida, en una mina a 240 pies de profundidad, en el municipio de Bonanza.

El hecho se dio en la comunidad conocida como Vesubio, en Bonanza, donde los dos mineros artesanales fallecieron a eso de las 9 de la mañana de este sábado 21 de enero.

Los mineros son de nombre Ezequien Centeno González de 16 años quien era de la comunidad El Vesubio y el otro fallecido es Ismael Jirón Hernández de 28 años y quien es originario de San Marcos Nasawé, Suina.

Puede leer: Profesor no soportó insultó de un alumno y lo agarró a golpes

De acuerdo al dictamen de su muerte, se indica que fue por asfixia, los cuerpos fueron encontrados a 240 pies de profundidad, que fue donde se dio el accidente que les provocó la muerte.

En el lugar ya no se laboraba desde hacía 4 años, según declaró el propietario de la mina, Levis Orozco Treminio, agregando que él contrató al señor Luis González padre de una de las víctimas, para que realizara labores en el lugar, y el señor antes mencionado llevó a los dos fallecidos, quienes ya tenían 15 días de estar trabajando en dicha mina.

Tambien puede leer: Hombre se suicido lanzándose desde un ferry en Moyogalpa, Rivas

Al conocerse el suceso, organismos de rescate llegaron al lugar para proceder a sacar los cuerpos de los mineros artesanales, se indica en la información.

El fallecido Ismael Jirón Hernández, deja a dos niños en la orfandad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*