En los seis meses de edad tu bebé puede entrar a etapa de alimentación complementaria

Es fundamental que, hasta los 6 meses de edad, la alimentación del bebé se base en la lactancia materna exclusiva, ya que es la recomendada por ofrecer al pequeño todo lo que necesita para su correcto desarrollo. Pero a esta edad también es el momento de introducir alimentos complementarios.

Esta etapa, donde empezar a comer alimentos distintos a la leche materna, puede ser una experiencia un tanto abrumadora, en algunas ocasiones, pero también muy emocionante para las familias. Es aquí cuando el pequeño empezará a reconocer y disfrutar nuevos sabores y texturas.

Por ello, Nestlé brinda opciones que incidirán en tanto en su nutrición como en su desarrollo y crecimiento.

Comprometidos con la alimentación infantil

Un comienzo sano es la base para una vida saludable, de ahí la importancia de elegir alimentos variados que incluyan frutas, vegetales o cereales, -sin dejar a un lado la leche materna-, que le ofrezcan los nutrientes necesarios y ayuden en la protección contra las enfermedades.

“Para lograr un balance nutricional en el desarrollo de los niños es necesario incluir todos los grupos de alimentos: granos, proteínas, frutas y vegetales, legumbres y lácteos”, explicó Edilda Castroverde, Especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Bajo esa premisa, Nestlé, comprometido con la alimentación infantil, basado en investigaciones científicas y siguiendo las recomendaciones de pediatras y nutricionistas, ofrece una línea de colados de la marca Gerber con la más alta calidad, elaborados a base de ingredientes 100% naturales y frutas orgánicas sin sal ni azúcar añadida.

Naturalmente delicioso

Para Gerber, el cuidado y bienestar de los bebés es su prioridad número uno. Es por esto que todo el proceso de producción de las frutas y vegetales es realizado con especial cuidado, desde la preparación de la tierra hasta el cultivo y momento de su cosecha, todo con el objetivo de garantizar el sabor, la madurez, el color y la firmeza adecuada para la preparación de los colados.

“En Gerber entendemos la importancia de una adecuada alimentación y por eso elegimos cuidadosamente los ingredientes con los que elaboramos nuestros colados. Estos se elaboran con frutas y vegetales que, naturalmente, aportan dulzor a nuestros productos por lo que no es necesario añadirles azúcar. También contamos con altos estándares de calidad y no utilizamos colorantes o sabores artificiales”, expresó Stephanie Rivera, gerente de Gerber para Centroamérica.

Además, el proceso de elaboración de los colados es estrictamente controlado con respecto a los tiempos y temperaturas de la cocción, con el objetivo de evitar al máximo la pérdida de vitaminas y minerales, y al mismo tiempo garantizar un alimento que le aporte al niño los nutrientes adecuados en esta etapa de crecimiento y desarrollo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*