Más de seis millones de personas padecen de hambre en Venezuela, según la ONU

La Organización de Naciones Unidas publicó el informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, en el que revela que al menos 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela.

El documento presenta la relación que existe entre los ingresos del país, el índice de pobreza y la desigualdad social.

“En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas”, señala el informe.

Según la investigación en la que participaron las agencias de la ONU para la salud (OMS), alimentación y agricultura (FAO), la infancia (Unicef), el desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos, la falta de acceso económico o asequibilidad de una dieta saludable lleva a las personas a una subalimentación que los priva de energía.

Además, un considerable número de personas se van a dormir, sintiendo hambre.

“El hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales, es decir, 5 millones más de personas con hambre entre los períodos 2013-2015 y 2019-2021”, agrega el estudio.

Por otra parte, el análisis resalta que 4,1 % de los niños menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición aguda.

“La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia, ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna”, apunta el documento.

El informe concluye que 130 millones de latinoamericanos no pueden costearse una dieta saludable. La inflación de los alimentos, que en América Latina y el Caribe está por encima de la media mundial, junto con el alza de precios registrada a nivel mundial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*