Alcalde de Nueva York asegura que la ciudad no puede continuar albergando más inmigrantes 

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, afirmó que la ciudad no está en condiciones de continuar recibiendo más inmigrantes, y exigió al presidente Joe Biden tomar medidas para tratar la situación.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto. Y las personas que viven en estas ciudades tampoco se lo merecen”, dijo el funcionario este domingo 15 de enero, desde la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Adams catalogó la situación de una “crisis a nivel nacional” y agregó que el alcalde Oscar Leeser (regidor de El Paso) y su persona están en primera línea del flujo migratorio, aunque solicitó ayuda federal. 

Se estima que solo la semana pasada unos 3.100 migrantes llegaron a Nueva York, llenando los albergues y los servicios sociales de la ciudad, según explicó el alcalde demócrata.

Por su parte la ciudad de El Paso ha visto en los últimos meses como se ha intensificado el flujo de migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua o Venezuela, entre otras naciones, y para el que ha tenido que habilitar edificios públicos para alojar de forma improvisada a todas estas personas.

Por último, el intendente lamentó que muchos de los migrantes están siendo engañados con el ansiado “sueño americano”. “”Hay sitios web que anuncian que, en la ciudad de Nueva York, básicamente, las calles están pavimentadas con oro, que hay empleo automático, denunció Adams.

“Hay una imagen de que cuando llegas a Nueva York, automáticamente estarás en un gran lugar donde todos los recursos están disponibles”, pero la ciudad no puede soportar más”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*