Periodista mexicano es víctima de atentado por célula criminal

Claudia Sheinbaum, Jefa del gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se ha detenido a 11 individuos, por el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva, conocido periodista de dicho país.

La alta funcionaria, aseguró que se realizaron en diferentes puntos de la capital mexicana, 12 cateos.

La jefa del gobierno manifestó que “Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material de los hechos”.

Invitamos a leer: Falla informática provoca suspensión de casi todos los vuelos en EEUU

Por su parte la Fiscalía General de Justicia, informó que se logró implementar 12 órdenes de cateo, en los que se pudo detener a miembros de una célula criminal, que se dedicaban a extorsionar y secuestras, la que es liderada por Pedro Pool “N”, se indica en la información de medios locales.

Por lo anterior, se tiene la presunción que Pool, este detrás del ataque del conocido comunicador.

Se está trabajando en la preparación del expediente por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de Ciro Gómez Leyva, por lo que hay un plazo de 48 horas para ser presentando a la orden judicial.

Le puede interesar: Alumno de secundaria apuñala a su profesora

Los participantes en el atentado, se movilizaban en moto y en vehículo, y a las 10 y 42 de la noche del pasado martes 10 de enero, llegó el vehículo en el que se movilizada el periodista,

A la 11:10 de la noche se dieron los disparos en contra del periodista y los agresores huyeron del lugar donde cometieron el atentado, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*