Nica acusado de asesinar a una mujer en Costa Rica es recapturado por asesinato a una profesora

El nicaragüense Erick López Cuadra, quien es acusado del femicidio de su expareja, María Teresa Sancho Luna, de 47 años, fue recapturado por las autoridades costarricenses, tras cometer un nuevo crimen.

Se trata del homicidio de la profesora jubilada Zoraida Bustamante Vargas, registrado en Parrita, zona costera de Costa Rica.

López fue acusado del femicidio de Sancho, ocurrido el 25 de octubre de 2021, en la casa que habitaban en el barrio La Cecilia, en Turrialba, en noviembre de 2022, sin embargo, el nica fue dejado en libertad por el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago.

La Fiscalía se retrasó en la investigación y aunque pidieron prórroga, los magistrados la rechazaron porque López Cuadra cumplía el 27 de octubre de 2022 un año de estar en prisión preventiva. Por lo que le decretaron retención migratoria, y la familia de María Teresa Sancho temía que este huyera hacia Nicaragua para evadir la justicia.

Erick López, de 36 años, ahora fue detenido nuevamente este pasado viernes 6 de enero, ahora como principal sospechoso de haber asesinado a la profesora Zoraida Bustamante Vargas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el nicaragüense habría ingresado a robar a la casa de la jubilada por la parte trasera y esta lo habría descubierto, por lo que él la acuchilló tres veces.

El sujeto trabajaba en una construcción al lado de la vivienda de su víctima, y ahí mismo fue detenido el mediodía de este viernes.

El crimen fue descubierto el 1 de enero. López habría robado un celular, joyas y una bicicleta. Por este caso el nica pasará nuevamente a las órdenes del Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*