Vaticano publica imágenes del cuerpo inerte de Benedicto XVI

El Vaticano ha difundido imágenes del cuerpo sin vida del Papa Emérito Benedicto XVI, quien murió último día del año, a sus 95 años.

Está circulando un video y fotos de los restos de Joseph Ratzinger embalsamado, en la capilla del Monasterio Mater Ecclesia, donde residió en los últimos 10 años, cuando renunció al alto cargo de la iglesia, en el año 2013.

Puede leer: Teniente de la policía de quita la vida con su arma de reglamento

Describiendo las imágenes, el cuerpo de Benedicto VI se le observa recostado en dicha capilla, al pie de una cruz, con reclinatorios para la oración y se le puede apreciar en sus manos un rosario.

De acuerdo al programa que se ha estructurado en el marco de sus honras fúnebres, el cuerpo de Ratzinger será trasladado este lunes a la Basílica de San Pedro, donde por tres días estará expuesto a los fieles que puedan realizar un último encuentro con el Papa Emérito, y poder decirle adiós, enmarcado en lo que informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Invitamos a leer: Tres miembros de una familia mueren en doble accidente

Según el programa para las exequias de Benedicto XVI, el Papa Francisco va presidir las honras fúnebres previstas para el jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro a las 9 y 30 de la mañana, hora de Roma.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*