China dejará de exigir cuarentena obligatoria a viajeros

China dejará de exigir cuarenta obligatoria para los viajeros que ingresen al país, en el marco del levantamiento de las restricciones de la política “covid cero” que mantuvo el país asiático hasta hace algunas semanas.

A partir del 8 de enero los viajeros que ingresen a territorio chino no tendrán que cumplir con el confinamiento que dura actualmente cinco días, seguidos de tres días de observación a domicilio.

China es la única gran potencia que sigue exigiendo una cuarentena a los que viajan a su territorio, lo que penaliza su sector turístico.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que ya no considerará al covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa.

Esta medida hace parte del levantamiento de las medidas anticovid que el país asiático mantuvo durante casi tres años desde la aparición de los primeros casos en la ciudad china de Wuhan.

Puede leer: Cruz Roja ejecuta plan “Fin de año y año nuevo” para brindar asistencia a la población

A principios de diciembre, el Gobierno chino eliminó sin previo aviso la mayoría de las estrictas medidas que sostenían su política de ‘covid cero’, debido a la creciente exasperación por parte de la población y ante el fuerte impacto que esa política estaba teniendo en la economía del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*