Vaticano confirma la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI

El Vaticano por medio del portavoz, Matteo Bruni, informó este sábado 31 de diciembre “con pesar” la muerte de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI el papa emérito.

Benedicto XVI falleció “hoy a las 9:34 horas (Hora de Roma) en el Monasterio Mater Ecclesiae [Madre de la Iglesia en latín] del Vaticano”, informó Bruni por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Netanyahu regresa al poder y se convierte  en primer ministro de Israel por tercera vez

El alto cargo del Vaticano agregó: “Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

Ratzinger, un papa erudito, escribió en sus casi 8 años de pontificado, tres encíclicas sobre las virtudes teologales, además una carta apostólica dirigida a los chinos y también una imponente trilogía sobre la vida de Jesús, destaca la cadena de noticias AFP.

Invitamos a leer: Incrementa a 25 los muertos por incendio en casino de Camboya

Hoy sábado muere el Papa emérito a sus 95 años, a unos meses de cumplirse una década de la renuncia al cargo mas importante en la iglesia del mundo, decisión que revolucionó la religión católica, y así dio paso a la la escogencia de su sucesor al Papa Francisco, Jorge Bergoglio.

Benedicto XVI anunció en latín, ante un grupo de cardenales que le estaban escuchaban el 11 de febrero de 2013 en el Vaticano: “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro”.

Instamos a leer: Más de 60 los muertos a causa de tormenta invernal en Estados Unidos

De esta manera el Pontífice, Benedicto XVI, daba a conocer su renuncia al cargo desde el 28 de febrero y con ello se daba inicio a una de las transiciones más relevante en 2000 de la Iglesia Católica.

Joseph Ratzinger, se desempeñó como Papa, casi ocho años, ya que fue elegido en el año 2005 un 19 de abril.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*