El señor Alberto de Jesús Montiel Luna, de 45 años, quedó bajo prisión preventiva, luego de haber chocado su microbús contra un árbol y terminará provocando la muerte de dos pasajeros, un padre y su hija.
El caso de la tragedia estaba a cargo de la jueza Local Penal de Acoyapa, Luisa Emilia Robleto Fernández, quien se encargó de dictar prisión preventiva al acusado.
Puede Leer: Costa Rica registra 70 casos de viruela del mono en este 2022
Según las autoridades judiciales, Montiel es acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Robin Esteban Coronado Romero de 32 años, y su pequeña hija Mariela Lucía Coronado Mendoza de 10.
También es señalado de las lesiones imprudentes de otros pasajeros, Jeymi Beatriz Álvarez Angulo, Lidia Dominga Álvarez Angulo y Ana Virginia Martínez.
Montiel Luna se encuentra en las celdas preventivas de la Policía de Juigalpa, mientras espera una audiencia judicial a realizarse el próximo 10 de enero.
El lugar de los hechos
La tragedia se dio el pasado 22 de diciembre sobre el kilómetro 193 de la carretera San Carlos-Acoyapa. Ese día se divulgaron dos versiones de cómo habrían ocurrido los hechos.
Podría Leer: Netanyahu regresa al poder y se convierte en primer ministro de Israel por tercera vez
La primera refiere que el conductor se durmió, provocando que el vehículo saliera de la pista e impactara contra el árbol. La segunda señala que una llanta del microbús se ponchó y esto ocasionó que el conductor perdiera el control.
Deje su comentario