Costa Rica registra 70 casos de viruela del mono en este 2022

Costa Rica registra 70 casos de mpox o viruela del mono en lo que va del 2022, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud.

La información divulgada por la directora general de Salud de esa cartera, Melissa Ramírez, explicó que los casos confirmados se caracterizan por ser masculinos de 21 a 73 años.

Asimismo, prosiguió, un 18,6 por ciento de ellos reportan antecedentes de viajes a otros países e inician en Costa Rica con signos y síntomas, caracterizados por cefalea, mialgias y fiebre, posteriormente, presentan un rash o erupción.

Ramírez resaltó que el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento de cada caso confirmado por mpox, como acordó la Organización Mundial de la Salud denominar a la llamada viruela símica.

Lea: Más de 60 los muertos a causa de tormenta invernal en Estados Unidos

La directora general de Salud pidió a la población que en caso de detectar lesiones en el cuerpo o ante cualquier síntoma, acudir a los servicios de salud y no tener contacto directo con nadie.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*