Las festividades navideñas se verán influenciadas por bajas temperaturas como consecuencia de altas presiones atmosféricas y la incidencia de frentes fríos en algunas zonas del país, asegura el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Puede Leer: Gobierno libera a más de 1.400 reos comunes en vísperas de Navidad
El organismo afirma que durante el día se podrá percibir bastante calor, y durante la noche predominarán las bajas temperaturas, mayormente en la zona norte de Nicaragua.
“Este es el frente frío que lo tendremos para este viernes cercano a la Península de Yucatán, posteriormente descenderá al Golfo de Honduras, el sábado; y el domingo, se mantendrá muy cercano a la parte central del Golfo de Honduras, manteniéndose estacionario hasta el lunes, por lo cual estos días, hasta el martes, mantendremos condiciones de bajas temperaturas”, dijo Ofena.
Encima agregó que el fenómeno del frente frío que se ubica en México, pero que trasciende en Nicaragua, ocasionará fuertes ráfagas de vientos en la zona del Triángulo Minero hacia el Río Blanco y San Juan.
“Estas corrientes del norte generarán condiciones de bajas temperaturas, mientras tanto en nuestro país mantendremos las corrientes de bajo nivel que ocasionarán las fuertes ráfagas de vientos”, señaló
Podría Leer: Conductor que transportaba turistas extranjeros se duerme al volante y provoca accidente en León
Para la zona Pacífico se esperan temperaturas máximas y mínimas de 22 a 34 grados, en la región Central andarán entre los 17 a 29 grados, y la Costa Caribe de 23 a 28 grados.
Deje su comentario