Gobierno libera a más de 1.400 reos comunes en vísperas de Navidad 

Imagen referencial

El gobierno sandinista anunció que ha dado el beneficio de convivencia familiar a más de 1,400 privados de libertad que hasta ayer se mantenían cumpliendo sus condenas en los distintos penales del país.

Puede Leer: Joven motorizado fallece al esquivar un cerdo en la vía pública

Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación (Migob) explicó que a más de 400 presos y presas del Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro se les otorga la libertad y más de 1 mil 400 a nivel nacional.

 “Trabajamos arduamente para reivindicar los derechos no solo de las familia aquí presentes sino de todos los presos y presas de los establecimientos penitenciarios”, dijo la funcionaria.

El pasado mes de octubre de 2022 la administración sandinista también liberó 1,150 prisioneros bajo el régimen de convivencia familiar. Un acumulado de  1.059 eran hombres y 91 eran mujeres.

Podría Leer: En solo 20 días unas 250 millones de personas se contagian de COVID19 en China

Reportes periodísticos indican que desde el año 2014 al 2021, se han liberado a 33.690 prisioneros comunes. Las excarcelaciones han generado controversia a nivel nacional, ya que la ciudadanía no ve con buenos ojos las medidas, al considerar que los niveles de femicidios, violencia y robo han aumentado en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*