Reprimen protesta de mujeres en Afganistán

El régimen talibán envió a sus combatientes a disolver por la fuerza este jueves una manifestación en Kabul en la que decenas de mujeres, sobre todo estudiantes y activistas sociales, protestaban contra la prohibición de la educación femenina en las universidades.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a varias de ellas, mientras los talibanes reciben presión de más países musulmanes para revertir la medida.

La organizadora de la marcha, Basira Hussaini, dijo que decenas de “activistas sociales, jóvenes y estudiantes” se habían congregado en el área de Debori, en la capital afgana, para expresar su repudio “contra la cruel decisión del Gobierno talibán”.

Sin embargo, todo finalizó de forma abrupta porque “las fuerzas talibanas y sus policías dispersaron la protesta y torturaron y detuvieron a algunas” de las manifestantes.

Lea: Mujeres ya no podrán ir a la universidad en Afganistán

Este incidente ocurre apenas un día después de que los talibanes prohibieran a las mujeres acceder a las universidades, lo que provocó que muchas afganas que acudieron el miércoles a las casas de estudio se vieran obligadas a permanecer fuera debido a que hombres armados les impedían el paso y, en cambio, dejaban ingresar a los muchachos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*