California estremecida por terremoto de 6.4 de magnitud

Fuentes internacionales reportan un fuerte terremoto en California de 6.4 en la escala de Richter.

El sismo sacudió dicho estado de Norteamérica, la madrugada de este martes, de acuerdo a lo que informan instituciones oficiales, que descartaron la posibilidad de activar la alerta de amenaza de tsunami, se informa en medios de comunicación locales.

Le puede interesar: Este es el pronóstico del clima para esta semana

De acuerdo al reporte, el epicentro fue registrado a unos 12 kilómetros de la localidad de Ferndale, a una profundidad de 16 kilómetros, indica el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Dicho organismo se refirió además a las réplicas del movimiento telúrico, que se calcula en decenas con magnitud superior a los 3 en la escala de Richter.

Usted puede leer: Bus interlocal toma fuego en Managua

Aunque todavía no se ha oficializado sobre los efectos de los temblores, el portal ‘poweroutage.us’ dio a conocer que, en el condado de Humboldt, unos 70 mil clientes se han quedado sin el servicio de energía eléctrica.

La policía del condado ha respaldado de la información en su cuenta de la red social Twitter, de los cortes de energía, y aprovechó a solicitar que solo que exista una urgencia “inmediata”, los ciudadanos llamen a los servicios de emergencia, de lo contrario no lo hagan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*