México otorga asilo a familia de Pedro Castillo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte informó este domingo que México le otorgó asilo a la familia de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.

“Hace unos días me comunicó la canciller Ana Cecilia Gervasi que el estado mexicano ya había dado el asilo político a la familia del presidente, y yo lo que le dije a la canciller es que proceda conforme a ley”, dijo al programa de televisión ‘Panorama’.

Boluarte, aseguró no tener muchos detalles, sin embargo, confirmó que la ayuda iba a ser para la esposa, la hermana de la esposa y los dos hijos de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que la ex primera dama Lilia Paredes está siendo investigada por la Fiscalía de Perú como posible coordinadora de una presunta organización criminal aparentemente liderada por Castillo.

Asimismo, la hermana de Paredes es investigada por lavado de activos y colusión agravada, pese a esto la presidenta aseguró que la investigación no impedirá que la familia acoja este beneficio.

Lea: Señora de 68 años muere al impactar camioneta contra un camión

Es de recalcar que la crisis política en Perú se agudizó el pasado viernes tras la renuncia de dos ministros que hacían parte del gabinete de la recién juramentada presidenta Dina Boluarte, se trata de los titulares de Educación, Patricia Correa, y de Cultura, Jair Pérez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*