El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que habrá mucho calor para este fin de semana en Nicaragua, cuyas temperaturas son influenciadas por altas presiones del pacificó y Caribe.
Puede Leer: Acuario explota derramando a más de mil peces tropicales
“Tenemos una alta presión localizada en el Pacífico como también en el Caribe del país, el cual genera condiciones de altas temperaturas y poca circulación de estos frentes fríos hacia Centroamérica”, explicó Agustín Moreira, director del organismo.
Ofena pronostica temperaturas de 21 y 34 grados en la zona del pacificó, para la región central se prevé entre los 17 y 29 grados, y por el lado del caribe entre los 23 y 28 grados.
Durante el día sábado también se presentarán condiciones de lluvias ligeras en la zona Central y Caribe de Nicaragua. Estelí, Nueva Segovia, Managua, Granada y Rivas, se verá parcialmente nublado.
Para el día domingo habrá presencia de precipitaciones puntuales en Murra (Nueva Segovia), Matagalpa, Boaco, Nueva Guinea y Triángulo Minero.
Podría Leer: Joven chinandegana pierde la vida intentando llegar a Estados Unidos
Moreira dijo que las bajas temperaturas particularmente se podrán sentir en horas de las madrugadas. Por lo general el fenómeno del frente frío lo experimentan ciudades del norte del país.
Deje su comentario