La Justicia peruana ordenó prisión preventiva por 18 meses en contra del destituido mandatario Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión.
Puede Leer: Buscan adelantar elecciones en Perú para 2023
El expresidente del Perú, Pedro Castillo, permanecerá en prisión por 18 meses, tras ser detenido para ser investigado por rebelión por tratar de dar un golpe de Estado y cerrar el Congreso, dijo el jueves la Corte Suprema.
Las autoridades judiciales de ese país alegaron que existe “peligro de fuga” del imputado, quien trató de asilarse en la embajada de México en Lima tras el frustrado autogolpe del 7 de diciembre.
El dictamen se da luego que el pasado miércoles 14 de diciembre se venciera el plazo de “detención preliminar”.
“Dictar prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra el imputado Pedro Castillo, quien se encuentra con mandato de detención preliminar que se computa desde el 7 de diciembre de 2022 hasta el 6 de junio de 2024”, dijo el juez encargado de llevar el caso.
Castillo será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Podría Leer: Declaran estado de emergencia en Perú tras manifestaciones
El ex mandatario fue detenido el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso poco después de que anunciara el cierre del Congreso, la conformación de un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto y a reorganizar el sistema de justicia, lo que ha sido calificado mayoritariamente como un intento de golpe de Estado.
Deje su comentario