Alrededor de 1.500 migrantes cruzaron la frontera de EEUU el domingo. El 80% son nicaragüenses  

Este domingo 11 de diciembre se informó que un masivo grupo de migrantes cruzó la frontera de EE.UU-México, cerca de Juárez, ciudad fronteriza con El Paso, Texas. Se estima que unas 1.500 personas cruzaron la frontera, y el 80% de ellas son nicaragüenses.

“Decidimos pasar de una sola vez porque tenemos un poco de miedo de permanecer en Juárez”, dijo una ciudadana nicaragüense a un medio local.

Diversos medios mexicanos señalaron que dentro del grupo de personas algunas provienen de Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y Perú, aunque se habla que la mayoría de ellos eran de nacionalidad nicaragüense.

Luego de cruzar el límite fronterizo comenzaron a entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con el fin de solicitar asilo político a ese país.

Entre las imágenes recientemente divulgadas, se puede notar filas kilométricas de migrantes atravesando la frontera con sus hijos y demás familiares. Otras fuentes apuntaron que se trata del cruce masivo más grande que se haya registrado en esa zona.

El medio de comunicación “El Paso Matters” reveló que la cruzada de migrante se da en un momento donde las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos están rebasadas, cuya capacidad es de 3,500 personas, y actualmente se alojan unos 5 mil ciudadanos.

Foto: Corrie Boudreaux/El Paso Matters

El paso Matters  destacó la imagen de una madre y su hija  nicaragüense siendo ayudadas a cruzar la frontera. En la foto se puede observar como un señor sujeta a la niña para evitar que caiga en las aguas de un pequeño río.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*