Expresidente de Perú podría ser condenado entre 10 y 20 años de prisión

La Fiscalía de Perú abrió investigación contra el expresidente peruano Pedro Castillo por los presuntos delitos de conspiración y rebelión, luego de que éste anunciara el cierre del Congreso y decretara el estado de excepción, horas antes de que el Parlamento votara su destitución.

Patricia Benavides, fiscal general del Ministerio Público, lideró el inicio de las diligencias preliminares para recabar las pruebas que sustenten la acusación contra el expresidente.

La Fiscalía cuenta con 48 horas para avanzar en la investigación y así evitar que en ese plazo el exjefe de Estado sea liberado, según lo establecido por la ley.

El exmandatario que llegó al poder hace 17 meses podría ser condenado a entre 10 y 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable de los cargos presentados por la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público tendrá que solicitar al Congreso que sea le levantada la inmunidad presidencial a Castillo para procesarlo por los presuntos delitos que se le atribuyen.

En la noche de este miércoles, Pedro Castillo fue trasladado de la prefectura a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.

En ese mismo centro carcelario se encuentra preso el expresidente Alberto Fujimori, quien está condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*