El rey del fútbol “Pelé” trasladado a cuidados intesivos

l estado de salud de Pelé sigue preocupando al mundo deportivo y a sus seguidores en general, pues según informó el medio ‘Folha de Sao Paulo’, el “Rey del Fútbol” fue trasladado a cuidados intensivos.
 
Pelé, de 82 años, había sido internado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de presentar un cuadro de inflamación en todo el cuerpo e insuficiencia cardíaca.
 
Según los informes médicos, el exfutbolista brasileño ya no responde al tratamiento de quimioterapia en su lucha contra el cáncer de colon que lo aqueja desde el año pasado.
 
Aunque su hija Kely Nascimento había publicado un mensaje de tranquilidad sobre la salud actual del tres veces ganador de la Copa del Mundo, el diario ‘Folha de Sao Paulo’ indica que Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

 
“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, detalló el periódico.


El viernes pasado, los médicos que atienden a Pelé emitieron un comunicado en el que afirmaban que se le había diagnosticado “una infección respiratoria, que está siendo tratada con antibióticos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*