Carta con artefacto explosivo en embajada ucraniana de Madrid deja un empleado herido

En Madrid, España, un empleado de la embajada de Ucrania ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática, han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, el empleado herido había recibido un sobre que contenía un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera.

El empleado, de nacionalidad ucraniana, ha acudido por su propio pie al hospital Nuestra Señora de América de la capital y, tras ser atendido de heridas leves, ha sido dado de alta.

El sobre iba dirigido al embajador, llegó por correo ordinario del cartero habitual y no ha pasado por el escáner, sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

El aviso a la Policía Nacional por la explosión ha activado el protocolo antiterrorista, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos, por el que se ha acordonado la zona donde se ubica la delegación diplomática en la Ronda de la Abubilla, número 52.

Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha pedido a todas las embajadas de su país que extremen las medidas de seguridad tras la explosión ocurrida en Madrid.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*