Autoridades de Costa Rica entregan a sospechoso de asesinato a oficiales

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) entregó a la Policía de Nicaragua a un tercer sospechoso de ser responsable de la muerte de tres oficiales y un civil.

La entrega del sospechoso, identificado como Mangel Josué Calderón, de 25 años, ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Calderón fue capturado por las autoridades costarricenses el pasado jueves 24 de noviembre en Copey de Dota, provincia de San José, según el inspector general de la Policía, Jaime Vanegas.

Cabe destacar que cinco días antes la Policía había informado sobre la captura de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza y Ramón Antonio Argeñal Mendoza, también sospechosos de los asesinatos.

A Calderón se le responsabiliza como coautor del asesinato de tres oficiales durante un tiroteo ocurrido el pasado 30 de octubre pasado, al ser descubierto en un bar del municipio de Esquipulas (norte) junto con Arancibia.

Argeñal había sido capturado desde el pasado día 7 de este mes en la comunidad de El Castillo, fronterizo con Costa Rica, pero hasta ahora que su condición fue divulgada.

Vanegas, quien ha calificado a los sospechosos como “delincuentes peligrosos”, dijo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten juicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*