Durante un juicio donde se procesa a los responsables de la muerte de dos hermanitas en Ciudad Belén el pasado 2 de septiembre, se pudo comprobar que los acusados intentaron borrar las pruebas del horrendo crimen.
Las autoridades judiciales corroboraron que Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, su pareja Alison Salgado Rugama, de 18, y el hermano de esta, un adolescente de iniciales A.S.R, intentaron borrar las pruebas para evitar su captura.
Puede Leer: Decide suicidarse al llegar al llamado sueño americano
Anteriormente Salgado Rugama y Lara Ortiz, fueron señalados como los principales autores del crimen en contra de las niñas, según un escrito acusatorio, atribuyéndoles los delitos de “asesinato agravado y violación en grado de tentativa”. Mientras que Alison Yahoska, se le acusó por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.
¿Cómo sucedió el crimen?
El pasado 3 de septiembre la Policía Nacional notificó que había recibido una denuncia sobre la desaparición de dos niñas identificadas con iniciales I.J.U., de 7 años de edad y M.J.U. de 10 años.
Tras la denuncia se inició una investigación y búsqueda para determinar su paradero. Luego de dos días la policía encontró en un predio baldío los cuerpos sin vida de las menores envueltas en un colchón.
Podría Leer: Rescatan a 41 migrantes entre ellos nicaragüenses
Diversos medios locales y autoridades apuntaron que las niñas fueron llevadas con engaño a la casa de sus agresores, donde se cometió el asesinato. La niña de 7 años con iniciales I.J.U. fue asesinada por Asfixia mecánica (por sofocación), y la otra menor de 10 años con iniciales M.J.U. por un Trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y posteriormente abusadas.
Deje su comentario